¿Cómo puede un calendario de subida regular impulsar tu canal? RetroSnickers nos muestra cómo.

Con experiencia en la restauración y personalización de calzado, José Bustamante de Houston, Texas, ha logrado un gran seguimiento entre los tops de zapatillas con su canal de YouTube RetroSnickers. A partir de julio de 2015, su canal ha ganado más de 80 mil suscriptores y 6 millones de visitas totales. ¡Y solo tiene 16 años!

Desde que se vinculó con ScaleLab en septiembre de 2014, la base de fans de José se ha disparado. Además del gran contenido, un gran factor que contribuyó a su rápido crecimiento fue un cambio simple sugerido por nuestro equipo de desarrollo:

Analizando cómo un calendario de subidas impactó el éxito de RetroSnickers, nos proporcionará varias ideas sobre cómo crear seguidores buenos y leales. En esta publicación explicaremos cómo encontrar el mejor tiempo de subida entendiendo la ubicación y la demografía de tu audiencia. Y, después de implementar un calendario de carga regular, te mostraremos cómo medir su impacto mirando las vistas diarias, la retención de audiencia y el tiempo de visualización.


Determinar el mejor tiempo de subidas

Piense en un horario de subida similar a cómo una cadena de televisión planea su programación semanal. Todo se reduce a la fiabilidad. Si Ron Burgandy y Channel 4 News Team llegaran el viernes a las 8 p.m una semana y la siguiente el lunes a las 2 a.m, su público no tendría idea de cuándo sintonizar el programa regularmente. Los lanzamientos periódicos y la publicación oportuna del contenido son componentes cruciales para aumentar la audiencia.


Daily news viewers in San Diego, CA. © DreamWorks Pictures

Al analizar los datos demográficos de los espectadores de RetroSnickers y las ubicaciones de la audiencia, podemos determinar cuándo la mayoría de sus seguidores están activos en YouTube. De los cinco primeros países que miran su contenido, Estados Unidos es el hogar de la gran mayoría de sus fans con un 88.6%.

Los creadores de ScaleLab ahora tienen acceso a su propio mapa de calor en su cuenta de ScaleLab.

La audiencia de RetroSnickers es abrumadoramente masculina (93%). El 50% de sus televidentes tienen entre 18 y 24 años y el 25% tienen entre 25 y 34 años. Teniendo todo en cuenta, llegamos a la conclusión de que su tiempo de carga óptimo era los martes a las 7 pm., hora del Este.

Para los usuarios de YouTube que apuntan a un público estadounidense, descubrimos que el mapa de calor de un canal sigue de cerca la densidad de población de EE.UU., Por lo tanto, utilízalo como punto de partida para determinar el tiempo de carga. Luego, observa cuándo tu audiencia está más activa en la plataforma (por ejemplo, los jugadores estarán más activos en YouTube más tarde que una audiencia preadolescente). El tiempo de carga óptimo es al menos unas horas antes de este tiempo de visualización máximo, lo que le da a YouTube tiempo suficiente para entregar el video a los espectadores.

¿Funcionan los horarios de subida regular?

Al dividir el período de vida del canal RetroSnickers en tres intervalos de fechas específicos, medimos cómo este nuevo calendario impactó en su audiencia. La siguiente tabla muestra su crecimiento de acuerdo con el tiempo anterior al análisis del canal recibido, los primeros 90 días después de recibir el análisis y los últimos 90 días.


Fuentes de tráfico

Las fuentes de tráfico son otro buen indicador de un programa de subidas exitoso. Esta métrica analiza dónde los espectadores están descubriendo tu contenido. Al usar la Guía de YouTube, podemos averiguar cuántos espectadores descubrieron nuevos videos de RetroSnicker a través de su feed de suscripción.

Los YouTubers que adopten un programa de subida regular verán un aumento significativo en el tráfico proveniente del feed de suscripción. Esto da como resultado un tiempo de reproducción mejorado, ya que las sesiones de visualización de suscriptores tienden a durar más tiempo que los no suscriptores.

Para RetroSnickers, el crecimiento del espectador proveniente de la suscripción se duplicó con creces y su tiempo de reproducción aumentó en un 32%.

Este porcentaje final del 17.8% es fantástico considerando que la mayoría de los canales exitosos van del 11 al 14%.


Para acabar

Un calendario de publicación regular acelera el crecimiento del espectador y las visitas.

Ciertamente, YouTube no es lo mismo que la televisión. (Podría decirse que es mejor. ¿Dónde más puedes aprender a restaurar Nikes vintage?) Sin embargo, los mismos fundamentos adoptados por las redes de TV se pueden aplicar a tu canal.

Aunque el excelente contenido y otras prácticas ayudaron a RetroSnickers a alcanzar su éxito actual, la implementación de un calendario de subidas regular ciertamente aceleró su crecimiento. Con una comprensión de las ubicaciones de la audiencia y la demografía, también puedes comenzar tu propio calendario de lanzamientos.

Por supuesto, aquí en ScaleLab siempre estamos felices de ayudar a nuestros creadores con esta decisión. Puedes solicitar ayuda personalizada con nuestro sistema de optimización. Más información aquí.

Así que sé fiel a un horario de subida regular, comunica ese horario a tus espectadores y verás un impulso inmediato en las vistas diarias, la retención de audiencia y el tiempo de reproducción.


Un agradecimiento especial a José Bustamante por permitirnos usar su RetroSnickers YouTube channel para el estudio.