YouTube ha introducido recientemente nuevas políticas que afectarán a todos los canales que suban vídeos en su plataforma, por lo que te recomendamos prestar atención a este blog. Antes de leer los detalles que se detallan a continuación, tómate un tiempo para leer la página de Políticas y Seguridad en YouTube una vez más.


¡CUIDADO CON LOS METADATOS!

Las Pautas de YouTube serán más estrictas que nunca. A partir de metadatos engañosos, YouTube hará un esfuerzo adicional para aplicar una descripción/indexación precisa y familiar de contenido en la plataforma. Su equipo seguirá una política de tolerancia cero cuando se trata de relleno de palabras clave, metadatos engañosos e incluso títulos y miniaturas de clickbait.

YouTube ha desarrollado una nueva tecnología para detectar el relleno de palabras clave con una precisión extrema, y ya se ha puesto en funcionamiento. De ahora en adelante, utiliza metadatos precisos que describan el contenido de tus vídeos y no intentes engañar a los espectadores con palabras clave que no se relacionen con tu vídeo.


REQUISITOS PARA LA MONETIZACIÓN

Los canales con una gran cantidad de videos inapropiados/que constantemente tienen infracciones menores de las Normas de la comunidad se suspenderá su monetización. Por el momento, cuando se suspende la monetización de un canal, ese canal puede seguir participando en otras fuentes de ingresos en la plataforma (YouTube Red, SuperChat, etc.). No obstante, es muy probable que de ahora en adelante, en lugar de suspender la monetización, estos canales serán suspendidos del Programa de Socios de YouTube (YPP) y no podrán beneficiarse de ninguna fuente de ingresos en la plataforma.

Además, YouTube ha introducido nuevos requisitos par formar parte del Programa de Socios de YouTube:

  • 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  • 1,000 suscriptores.

Los nuevos requisitos se aplicarán a partir del día 20 de Febrero. Puedes leer más información sobre esto en el Blog oficial de YouTube.


VIGILA EL CONTENIDO DE TUS VÍDEOS

YouTube comenzará a bloquear comentarios inapropiados o incluso a desactivar comentarios en un canal completo para proteger la plataforma de los pedófilos y otros depredadores. YouTube llegará tan lejos como hasta para eliminar videos que cumplan perfectamente con todo, pero atraerá comentarios de los “depredadores”.

Un video con comentarios negativos también se puede degradar algorítmicamente, lo que a menudo afecta el crecimiento general del canal. Si crees que uno de tus vídeos va a recibir comentarios de este tipo debido a su temática, te recomendamos desactivar los comentarios para este vídeo.

Estos son algunos de los géneros y Pautas de la comunidad que YouTube está tomando medidas más estrictas en la primera mitad de 2018:

  1. Contenido con los niños en el baño ya no están aceptados.
  2. Halloween susto/broma en los niños ya no está bien.
  3. Malversación de personajes (Spiderman vs Elsa por ejemplo) - ya no es aceptado.

Recuerda que, como siempre, las mejores prácticas para generar contenido de calidad giran en torno a que sea:

  • Enriquecedor
  • Atractivo
  • Entretenido