Como cada año, ¡vuelve la navidad! Y no viene sola, lo hace acompañada del mayor CPM que se obtiene en YouTube. Diciembre es, por excelencia, el mejor mes para subir vídeos y obtener grandes ingresos. Vamos a ver cómo sacarle el máximo provecho...

¿QUÉ ES EL CPM?

Para los que no sepan qué es el CPM diremos que es lo que paga YouTube por cada 1.000 visitas monetizadas, es decir, aquellas visitas en las que aparece al menos un anuncio. El CPM depende de muchos factores y no vamos a aburrirte con ello, aunque si lo deseas, puedes ver nuestro artículo sobre el CPM aquí: https://soporte.scalelab.es/hc/es/articles/213478685

Solo necesitas saber que en navidad y fin de año, el número de anuncios que quieren aparecer en tus vídeos es mayor, lo que significa un elevado CPM y ¡ganancias más altas!

SUBE MÁS VÍDEOS

Es evidente que cuantas más visitas reciben tus vídeos, más dinero recibes. Todavía queda algo de tiempo para Diciembre, lo necesario para empezar a preparar más contenido:

  1. Crea un calendario: lo primero que tienes que hacer es saber cuándo vas a subir vídeos. Si ahora subes un vídeo a la semana, es hora de ampliar esa cifra. Te recomendamos, en caso de que no puedas subir un vídeo diario, hacer tres vídeos por semana y subir uno de ellos el sábado o domingo.
  2. Listas de reproducción: si no sabes qué subir, explora nuevos horizontes. Haz nuevas listas de reproducción de contenido con el que nunca hayas trabajado y que sorprenda a tus espectadores. También puedes dedicar una lista completa a la navidad: qué te parece, con quién la sueles pasar, qué es lo que más celebras, cuál ha sido el mejor regalo que has recibido, qué vas a dar este año. Y lo mejor, los dulces navideños :p
  3. ¿Invitados?: también puedes hacer vídeos invitando a otras personas, prepara contenido para ellas y a grabar vídeos. Haz especiales para las personas de tu vida que más te ayudan día a día y cuanta un poco sobre ellos: familia, amigos, compañeros de equipo o trabajo...


HAZ COLABORACIONES

La forma más fácil y rápida de crecer es haciendo colaboraciones con otros canales, hacer vídeos y subirlos a ambos canales. Pueden ser creadores con la misma temática o totalmente diferentes, de hecho, ser original siempre tiene un plus ;) Repasemos algunas claves para que tu colaboración tenga éxito:

  • ¿Qué grabar? Si es un canal con la misma temática, la respuesta es sencilla. Pero en caso de que no lo sea, ¿el vídeo estará enfocado en la temática de tu canal o en la del otro? En cualquier caso, hacer un vídeo original, con contenido que no hayáis creado por vuestra cuenta con anterioridad o que no podáis grabar vosotros solos (retos, preguntas y respuestas, concursos, shows, etc). ¿Hay alguna área en la que necesitas más ayuda? En este caso, considera la posibilidad de trabajar con creadores que complementen tus habilidades.
  • ¿Dónde subir el vídeo? La primera opción es subir el vídeo completo a ambos canales, dando a conocer primero al creador con el que estáis grabando. Recuerda incluir su canal en la descripción y procura que los primeros segundos del vídeo estén destinados a presentar vuestros canales mutuamente. La otra opción es subir una parte del vídeo a cada canal para intentar desplazar a la audiencia de un canal a otro. En este caso, además de poner los vídeos en las descripciones de cada parte, añadir anotaciones con el enlace a la otra parte del vídeo. Así a los usuarios les resultará muy sencillo acceder a la segunda parte del vídeo y no tendrán excusas para no verla.
  • Vídeos anteriores a la colaboración: ir anunciando que vais a colaborar con otro canal en los vídeos previos a la colaboración. Preguntar a los usuarios que quieren ver y tomar nota de los comentarios.
  • Redes sociales: tanto antes como después, ir anunciando la colaboración y compartir vuestros vídeos mutuamente para ir moviendo a la audiencia y daros a conocer. Nada más subir el vídeo de la colaboración, mostraros más activos que nunca en las redes sociales y no dejéis de interactuar entre vosotros durante los próximos días.


Desarrollar y dar a conocer todo tu talento es un gran reto para una sola persona, ¡une tus fuerzas con otro creador de contenido!


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